Sketchnote Workbook
Sencillos muñecos para transformar lo complejo

Sketchnote Workbook

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy hemos tenido una sesión estupenda de Sketchnote, una disciplina que se encuadra dentro del Visual Thinking y, para celebrarlo, te dejamos un workbook como regalo.

¡Antes de abrirlo prepara tus bolis y lápices!

Son 12 páginas dedicadas a practicar el sketchnote, si no sabes lo que es te lo explicamos:

El Sketchnote: como usar el workbook

La principal característica del Sketchnote es el uso de elementos visuales para resaltar las ideas principales.

Los elementos visuales refuerzan la retención de conocimientos. Nos acordaremos mejores de las imágenes que los textos veamos un ejemplo:

Es la misma información pero dinos ¿Cuál te ha resultado más sencilla?

Una cosa que queremos que tengas clara es que cuando hablamos de «elementos visuales» no hablamos solo de dibujar, nos referimos a gráficos, uso de colores, números y refuerzos que te permitan mejorar el entendimiento.

Obviamente el texto siempre estará presente y podremos jugar con él, con títulos y letras que llamen la atención, desarrollando ideas y compartiendo conocimiento.

Lo mejor de esta disciplina: ¡Para hacer sketchnote o usar el workbook no necesitas dibujar! Basta con hacer muñecos con palitos y sepas expresar ideas.

Ahora, un último consejo:

Cuando cojas el workbook hazlo con ganas de explorar y divertirte, busca ejemplos y si necesitas saber más sobre el sketchnote no dudes en escribirnos a hola@akme.es

¡Que te diviertas!