El abogado solitario y los equipos creativos.
Equipo2

El abogado solitario y los equipos creativos.

  • Categoría de la entrada:Noticias

Siempre voy a recordar a mi tutor de prácticas cuando decía «me gusta hacer la comida de los viernes, los abogados solitarios podemos unirnos un rato para hablar de puntos en común». Así que hoy vengo a hablarte de el abogado solitario y los equipos creativos.

Es agosto, seré breve, porque es un apunte que tenía que decir y ya está:

Uno de los «grandes problemas» que veo cuando quieren incluir el design thinking en una empresa con varios trabajadores es que la parte «Colaborativa» se la saltan un poco.

Que la metodología sea colaborativa tiene una razón de ser: cada miembro del equipo aporta su granito de arena; y cuanto más grande sea el proyecto, más variado tendrá que ser el equipo.

Te lo pongo en bandeja y te cuento cual es mi equipo (mínimo) ideal:

  • Un especialista en comunicación. Ya sea de marketing, publicidad, copywriting, o lo que quieras, pero tiene que saber comunicar.
  • Un abogado. (obvio)
  • Un diseñador.

Luego puedes añadir más o menos personas, que alguno de estos sea «híbrido», pero si hay varias cabezas mejor, porque aportaran riqueza.

En Akme los proyectos que cuentan siempre lo hacemos en equipo, hay cosas que hago yo sola en el ejercicio profesional así que hablemos de otra figura que existe:

El abogado solitario

Akme | Abogado solitario- dibujos legal design

A veces no queda de otra, estás tu sólo ante el reto, es entonces cuando te arremangas, te lanzas y ya está, te transformas en el abogado solitario.

No tiene nada de malo, la innovación lo puedes hacer igual, en especial si tenemos en cuenta que para mejorar los textos basta con cambiar fuentes, dejar espacios en blanco en el texto y pensar siempre en el destinatario.

Analizarte a ti mismo es otro buen ejercicio, porque ayuda a que sepas cuales son tus fortalezas y debilidades, para explotar las primeras y superar las segundas. Si esta idea no te es suficiente, te diré que además te puede ayudar a explotar mejor tu marca personal.

Total, que quiero ser breve.

Mis dos consejos para los abogados solitarios que me lean:

  • Hay «puntos de dolor» que puedes resolver solito, para no perder el foco te recomiendo contar con alguien más que te de su opinión. Una opinión siempre es útil. (¡Ánimo!)
  • Si el proyecto es muy grande, córtalo en trozos más pequeños, así será más llevadero. (¡A darle duro al super proyecto!)

El P.D que ibas a echar de menos.

Agosto es un tiempo maravilloso para conocerse a uno mismo.