Nolegaltech

Table of Contents

NoLegaltech es una consultora legal para empresas tecnológicas con asteroides, aunque digan luego que se trata de esteroides, lo cierto es que “asteroides” tiene mucho más sentido porque podemos ir hasta la luna con ellos.

¿Lo que más nos gusta de ellos?

Qué su respuesta es SI, porque no son para todo el mundo.

¿QUÉ HACEN?

NolegalTech tiene una actividad muy especial porque desarrolla proyectos Tech para el sector legal. Ya os podéis imaginar que, siendo ambos híbridos, lo nuestro sería amor a primera vista y haríamos proyectos juntos.

EL RETO.-

Hacer interesante las licencias de software libre.
Nolegaltech trata muy íntimamente con licencias de software libre y, como imagináis, no suelen ser una materia muy sencilla de acercar a las personas que no adoren leer textos jurídicos interminables.

Los explican de maravilla a sus clientes, y en sus propias palabras:
[Quieren] “traducir el lenguaje jurídico a humano de tal forma que cualquier persona sepa lo que están aceptando al utilizar determinado software o al licenciar su obra con cualquier de las múltiples licencias que existen”.

LA SOLUCIÓN.-

Un safari por la jungla del Software
El equipo de Nolegaltech lo tenía muy claro, su proyecto tenía que ver la luz en formato cómic.
Nos encantó que nos hicieran el encargo una tarde de principios de noviembre de 2018, el cómic nos enamora y es un formato ideal para contar temas complejos.
El equipo de Nolegaltech eligió las licencias de software libre que iban a salir en la obra, los animales que los personificarían y añadió a los antagonistas.
Tomadas estas decisiones dejaron todo lo demás en manos de Marelisa, nuestra CEO desarrolló el guión, los personajes y una vez lo tuvo claro, procedió a dibujarlo.

En enero de 2019 veía la luz el cómic “La jungla del Software” en el LAB de Nolegatech (https://www.nolegaltech.com/es-ES/comic), en poco tiempo superó las 5000 descargas, y la acogida por la comunidad ha sido especialmente positiva.